sábado, 8 de marzo de 2014

Enseñar a meditar desde pequeñitos




Un taller destinado a pequeños con edades comprendidas entre los cuatro a los doce años de edad. Con el uso exclusivo de su imaginación, los pequeños emprenderán un maravilloso viaje interior en el que aprenderán el poder de la relajación y de la inventiva, y en el que descubrirán un esencial tesoro: ¡a ellos!

Con la meditación, los pequeños encuentran unos minutos para conectar con su corazón y escucharlo. Pueden localizar respuestas a cuestiones que les preocupan, es una forma de equilibrar y manejar sus emociones.

Los pequeños se sienten sosegados y relajados, por lo que resultan muy positivas en especial en aquellos casos de pequeños con hiperactividad o bien déficit de atención.

En general nos identificamos a nosotros con nuestro cuerpo. Una meditación guiada nos traslada desde nuestro nivel anatómico al nivel del espíritu y hace que nuestro viaje espiritual sea más bello y veloz. La práctica de meditaciones guiadas con perseverancia no solo transforma la vida del que la practica sino asimismo modifica el ambiente del mismo.

La meditación es un aspecto fundamental del budismo pues permite interiorizar los conceptos aprendidos y obtener, de esta forma, una genuina transformación personal. Adicionalmente, la medicina moderna ha reconocido los efectos positivos que la relajación mental y la meditación posee sobre la salud.

Más información sobre este pequeño taller: http://lameditacionguiada.blogdiario.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada