lunes, 13 de marzo de 2017

El nuevo empleo: e-Commerce



Conforme la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), la facturación colectada a través del comercio online se ha aumentado trimestre tras trimestre desde dos mil trece y lo prosigue haciendo hoy en día. En verdad, los últimos datos recogidos por la Comisión apuntan a un aumento interanual del veinte con tres por ciento en dos mil dieciseis respecto a dos mil quince. Con estas cantidades, el y también-commerce se transforma en uno de los ámbitos clave de la economía de España.

Siendo consciente de ello, Adecco, empresa de recursos humanos, ha querido examinar el impacto del apogeo del comercio virtual en el mercado laboral y ha tratado de dar contestación a las primordiales preguntas que se proponen.

El y también-commerce proseguirá creando empleo en España
Conforme la CNMC, la facturación en y también-commerce en este país se ha aumentado un veinte con tres por ciento en el segundo trimestre de dos mil dieciseis, lo que supone más de cinco mil novecientos cuarenta y ocho millones de euros, encadenando de este modo 14 trimestres sucesivos en alza. Todos los días nuevos negocios abren su portal de venta en internet, como es el caso de Fumisteria.es.

Específicamente, la asesora calcula que en dos mil diecisiete la utilización en comercio on line medrará un ocho por ciento respecto a dos mil dieciseis, tanto en empleos directos como indirectos, y van a ser los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y la mercadotecnia digital los que experimentarán un mayor incremento. En verdad, conforme la división Adecco Logística y Transporte, dos de cada tres empleos que se creen en dos mil diecisiete en el campo, deberán ver directa o bien de manera indirecta con el comercio electrónico.

Las compañías que más recurren al y también-commerce son las relacionadas con los servicios de marketing, la adquisición o bien la venta de periódicos, discos o bien libros, las relacionadas con el transporte, la moda y los complementos, la adquisición o bien la venta entradas a espectáculos de ocio y cultura y a otras actividades de ocio, los viajes y el turismo, y los servicios informáticos.

Los perfiles que demanda el y también-commerce
El desarrollo de las ventas on-line en España ha disparado la demanda de determinados perfiles profesionales de forma tradicional vinculados a campos como el de logística y transporte. En este sentido, en los últimos tiempos se ha aumentado la demanda de jóvenes manipuladores y carretilleros que puedan atender la recepción, preparación y expedición de las mercaderías adquiridas mediante Internet, Lo mismo ha pasado con los organizadores de tráfico y gerentes de planta, que contribuyen a administrar y optimar las sendas, asegurando la disponibilidad de exactamente las mismas y planean la actividad diaria. Asimismo se piden administrativos para todo cuanto debe de ver la administración de almacén y departamento de tráfico.

Además de esto, asimismo han surgido nuevas situaciones en el área y también-commerce de cara a las PYME, donde se precisan perfiles más multidisciplinares y, por lo tanto, experimentados en todos y cada uno de los campos como un FullStack, DevOps y SysAdmin vinculados a unir diferentes departamentos. Al contrario, en grandes empresas cada vez se diversifica más el perfil de Ingeniero de Software en una especialización en back end o bien en front end.

Otros perfiles que está demandando el ámbito del comercio virtual son: Desarrollador Aplicación, así sean expertos en IOS o bien Android, Programador Web, generalmente vinculados a PHP o bien Java, Full Stack, Mobile Mánager, Aplicación Product Mánager, o bien Técnicos posicionamiento web / SEM.

La escasez de profesionales podría ser un inconveniente en los próximos años
Tratándose de un ámbito de reciente creación, los profesionales con capacitación concreta en estas áreas son escasísimos. Los que deben ver con la política de administración on line son un caso de ello. El On line Project Mánager, que es el encargado de la definición, ejecución y optimización de la estrategia en línea de las campañas, del mismo modo que el Y también-commerce Mánager, son 2 perfiles realmente difíciles de cubrir en nuestros días, y, en escaso tiempo, la demanda de estos perfiles podría ser superior al número de profesionales.

Sara Álvarez, Mánager de la división IT & Telco de Spring Professional, apunta esta tendencia en los perfiles tecnológicos y apunta que “en los últimos años, en las necesidades tecnológicas que se proponen trasversalmente en todos y cada uno de los ámbitos, apreciamos la escasez de especialistas en esta área. En el último año ha habido un desarrollo en la contratación de perfiles TIC de un treinta y nueve por ciento y, en paralelo, ha surgido una demanda no satisfecha de un nueve por ciento debido a la carencia de experiencia, bagaje tecnológico y también integración de nuevas tecnologías.”

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